Investigación

La existencia de un ambiente de investigación en la Facultad y en el programa, se relaciona sin duda, en el funcionamiento de líneas y grupos de investigación y la generación de parte de estos, de productos de investigación (libros, artículos científicos en libros y revistas). Esto se debe expresar en la incorporación de los directores de proyectos de investigación en las líneas de investigación de los Grupos de Investigación del Centro de Investigaciones de la USTA.

Ahora bien, el ambiente propicio y estimulante para la investigación, no solamente se consigue por medio de la investigación institucional a través de líneas y grupos de investigación y su incidencia en los procesos docentes en pregrado y estudios avanzados, sino que dicho ambiente se crea y fomenta desde el pregrado como eje transversal de todo el proceso pedagógico de la Facultad, desde el primer semestre hasta el Doctorado en Derecho. En este sentido, los estudiantes de la Maestría, de acuerdo al tema escogido para su proyecto de investigación, pueden registrarse en las líneas de investigación de los diferentes Grupos de Investigación del Centro de Investigaciones de la USTA. Lo anterior asegura una verdadero proceso de articulación de la investigación entre el programa de la Maestría y la Investigación gestionada en pregrado y doctorado.

Los estudiantes del programa tienen acceso a bases de datos las cuales les permites realizar consultas de diferente orden: para trabajos de grado, consultas temáticas o especializadas referentes al campo disciplinar. Dichas bases de datos les permiten contextualizar sus avances de investigación en el marco de la realidad nacional e internacional.

Recursos Académicos