Proyección Social

Lineamientos

Una Maestría en el área jurídica del Derecho Público, es de particular importancia para el país, porque a través de la actividad académica que se desarrolla dentro del programa, se tiende a la construcción de nuevos esquemas institucionales que ayuden a la superación de la crisis del país, fortaleciendo su sistema democrático y la vigencia de los derechos fundamentales.

El aporte de la Maestría en Derecho Público a la sociedad, teniendo en cuenta la política de proyección social es precisamente a través de la investigación, proponiendo soluciones, teorías a las diversas problemáticas e impactando los procesos sociales. Es importante que los estudiantes adquieran ese compromiso social transformador, para ello la Maestría tiene el firme propósito de ser una útil herramienta innovadora. 

Objetivos

Involucrar los destinos de la Universidad con los de la sociedad y el Estado, para contribuir a la existencia de una comunidad más justa e igualitaria.

Fortalecer las relaciones interinstitucionales de la Facultad de Derecho con otras instituciones para consolidar su Proyección Social y coadyuvar a propiciar un liderazgo social relevante con miras a proporcionar los cambios Institucionales que el país necesita.

Sensibilizar a los Funcionarios del Estado, en el quehacer de la administración Estatal, buscando su compromiso en el cambio social, el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos.

Lograr que las distintas actividades de Proyección Social cumplan una función de pedagogía constitucional como lo ordena el Artículo 42 de la Constitución.

 

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales